Maestros del sabor: la competencia culinaria que nos invita a redescubrir nuestra gastronomía

El Perú es una tierra llena de sabores, dueña de una de las más variadas y exquisitas gastronomías del mundo. No por nada fuimos elegidos Mejor Destino Culinario del Mundo en las últimas seis ediciones del World Travel Awards. ¿El secreto para mantener este reconocimiento? En cada una de nuestras recetas se conserva la tradición de una técnica ancestral y se exploran las innovadoras propuestas de entusiastas cocineros.

Inspirados en esta fusión, Cusqueña y Latina lanzaron el programa de competencia ‘Maestros del Sabor’, una producción digital de 9 capítulos que reta a 16 chefs peruanos a combinar y explorar diversos sabores de la cocina nacional. En cada uno de los episodios, dos participantes enfrentan el desafío de preparar un platillo (criollo, oriental, a las brasas, entre otros), para demostrar su talento y la variedad de productos naturales que tiene nuestra mesa.

Las habilidades de estos competidores son evaluadas por un jurado compuesto por los reconocidos chefs José del Castillo, Carolina Uechi y un invitado especial en cada episodio. El toque refrescante lo pone el experto cervecero Luciano Mazzeti, quien además de evaluar los platos, enseña a los espectadores cómo maridar los mejores sabores de la cocina peruana con las variedades que ofrece cerveza Cusqueña (Cusqueña Dorada, Trigo, Roja y Negra).

En total serán 8 los seleccionados para concursar en la Gran Final por el premio de 50 mil soles para reactivar su negocio. De esta manera, ‘Maestros del Sabor’ cumple con su objetivo de incentivar el apoyo al sector gastronómico, uno de los más golpeados por la pandemia y que, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), aún espera una lenta recuperación en el año 2022.

El programa también tiene un espacio para contar la historia de cada uno los chefs emprendedores, los cuales pertenecen a Unidos en la Mesa. Esta es una plataforma desarrollada por Cusqueña que funciona como un nexo entre restaurantes y consumidores, quienes pueden acceder a vales de consumo en los establecimientos de su preferencia.

“Nos sentimos orgullosos de seguir incentivando y dando exposición a uno de los sectores más apreciados en nuestro país”, comenta Diego Devoto, director de Cusqueña en Backus. No te pierdas de ningún episodio de ‘Maestros del Sabor’ y disfruta desde casa todo el sabor de la cocina peruana con una cerveza Cusqueña. Para sintonizar los capítulos ingresa al canal de YouTube de Cerveza Cusqueña o a: www.maestrosdelsabor.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.