Herramienta facilitará la exhibición de la oferta nacional por el canal de e-commerce.

Esta mañana, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Carlos Canales, participó del lanzamiento oficial del CANATUR Marketplace, la herramienta desarrollada en conjunto con Promperú, que tiene como objetivo facilitar una plataforma digital a las MYPES del sector turístico para la comercialización de su oferta nacional. En ese sentido, destacó la importancia de la alianza público-privada para el desarrollo de este tipo de iniciativas que se continúan dando en favor de la recuperación del sector. 

“Es muy grato ver cómo se afianza, a través de los años, la relación entre el sector público y privado. Esta es la que permite unir esfuerzos con instituciones como Promperú, con quienes mantenemos una visión de integración permanente. Sólo con alianzas de esta naturaleza lograremos salir adelante con la recuperación del turismo en el Perú”, señaló Canales. 

Del mismo modo, el directivo explicó que el Marketplace permitirá no solo un acercamiento especial entre las empresas y el público final, sino una adaptación digital importante para la coyuntura y una formalización de las empresas. “La CANATUR siempre ha tenido como objetivo el desarrollo de la competitividad del sector, basándose en la unidad y la profesionalización de cada gremio. Esta es una herramienta que venimos planificando desde el 2018, y no solo como una vía a la digitalización de las empresas pero también como un medio de formalización de la actividad”. 

Igualmente, el presidente de la CANATUR señaló que la plataforma será un espacio amigable para que las pequeñas y medianas empresas puedan exhibir lo mejor de su oferta al mundo globalizado del comercio electrónico, pero también para el público local, quienes serán los principales promotores de la reactivación. “Es importante destacar que el lanzamiento de esta plataforma empalma con el de la campaña Volver, la cual ha generado mucha expectativa en los peruanos sobre el retorno a los destinos entrañables y a ofertas especiales”. 

Por otro lado, comentó que la idea es que el Marketplace no sea únicamente una solución comercial sino también que funcione como una gran base de datos y fuente informativa, tanto para los empresarios como para entidades dedicadas dedicadas al turismo. “La web nos trae una oportunidad de poder almacenar los datos de quiénes compran determinados destinos, cuándo lo hacen, etc. Con esta información se podrá potenciar las campañas promocionales y de marketing que lidera Promperú o identificar targets para regiones y destinos”.

Finalmente, recalcó que el CANATUR Marketplace será un espacio abierto para los no asociados al gremio, que buscará además integrar a los diferentes gobiernos regionales y locales, con la finalidad de expandir los servicios de la web y expandir la base de datos que se generará. “Aspiramos a que en un futuro contemos con un San Martín Marketplace o un Cusco Marketplace. Es importante involucrar a todos los actores nacionales del turismo para generar unidad y compartir informaciones”.

1 comentario

  1. Hi, this is a comment.
    To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
    Commenter avatars come from Gravatar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.