La exviceministra de Turismo, Claudia Cornejo es la nueva titular del Mincetur y reemplazará a María Seminario quien duró cuatro días en el cargo.

Cornejo formó parte de la lista parlamentaria del Partido Morado, con el número 10, para las elecciones extraordinarias de enero de este año. Sin embargo, no alcanzó los votos para una curul.

Ha sido funcionaria pública por más de 11 años y durante tres gobiernos. Se desempeñó también como directora de Turismo Interno de Promperú, entre el 2009 y 2010 y como viceministra de Turismo entre el 2011 y 2013, a los 29 años de edad.

En los últimos cinco años se desempeñó en puestos del sector privado, como directora de Consultoría en Deloitte Perú entre 2014 y 2016. Hasta el 2019 trabajó en la Cámara de Comercio Internacional y también trabajó como Gerente General de Confiep entre el 2016 y 2019.

Cornejo estudió Ciencias políticas en Lafayette College, universidad privada en Estados Unidos y tiene un diplomado en Dirección Comercial por la Escuela de Dirección de la Universidad de Piura.

 Retos pendientes

El sector Turismo es una de las actividades más golpeadas a raíz de la pandemia. La extitular del Mincetur, Rocío Barrios comentó que el turismo estaba listo para reactivarse, aunque la ampliación de los vuelos se daba paulatinamente para evitar un segundo rebrote de Covid-19 en el país.

En ese sentido, Barrios advirtió que el turismo interno recién se recuperará en el 2026 y que la pandemia ha causado un retroceso de 19 años en el sector.

“Hasta el momento tenemos 600 mil personas en desempleo”, dijo Barrios en aquella oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.